Bienvenida

Nuestro blog está ya en su 6º año. Continuaremos apoyándonos en él para que nos facilite el trabajo diario en clase.
También me gustaría que este blog sirviera como punto de encuentro de: alumnado, profesorado y padres y madres.
Manos a la obra y ... ¡¡¡a trabajar!!!!


CURSO 2016/2017

martes, 18 de noviembre de 2014

5. LA CONSTITUCIÓN

En esta unidad de trabajo nos vamos a centrar en el conocimiento de la Constitución como garante de la convivencia entre los/as españoles/as. Reflexionaremos sobre su importancia como norma que regula los derechos y deberes de los/as españoles/as y sobre la importancia del trabajo, reconocido como un derecho y un deber. 
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1180250546215&idContent=14400&locale=es_ES&textOnly=false
Durante este año ha ocurrido un hecho muy importante relacionado con nuestra Constitución: El rey Don Juan Carlos I abdica en su hijo Felipe. Se produce un cambio en la monarquía y el proceso se lleva a cabo con el apoyo mayoritario de las Cortes españolas. Este cambio se verá reflejado en los próximos libros de historia. 
El siguiente vídeo recoge el momento en que El rey Felipe VI jura la Constitución y es proclamado rey de España. Observa bien el lugar en el que ocurre y todas las personas que lo acompañan.


El Artículo 35 del Capítulo 2 del Titulo I de nuestra Constitución, referido a los Derechos y Deberes fundamentales dice así: Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
En relación a este artículo de la Constitución, hoy en día hay mucho de qué hablar y no todo bueno. Vamos a ver el siguiente vídeo y, a continuación, lo debatiremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario